El éxodo en Jaén
- Opinión personal
- 16 jul 2018
- 2 Min. de lectura
Esta noticia sí que es triste y nos debe hacer reflexionar a todas y todos, se marcha la gente joven de nuestra tierra, de Jaén, entre ellas y ellos personas muy preparadas. Por el contrario, los empresarios, el capital, poder fáctico, políticos, etc…, no hacen nada por impedirlo, bastante tienen con robar, enchufar a los suyos en un puestecillo y decir cuatro gilipolleces en época de recolección de favores o votos. En estos últimos años imaginemos que la suma de los ciudadanos de Torredelcampo, Torredonjimeno y Santa Elena hubiesen emigrado todos, para pensárselo.
No hay por dónde cogerlo, la caverna (P.P.) en las pseudo primarias ya sabéis el señor cabezón & Company haciendo la pelota al señor Casado, mientras este busca los papales del máster, no sea que lo elijan, el señor alcalde arruinando a la Capital sin dejar títere con cabeza, vamos una papeleta de cuidado… Y don Gabino Puche el dinosaurio de la política jiennense, andaluza y española, sigue sacando cuello cual mozalbete de corta estatura en una fiesta de graduación para la foto, que arte, más de 40 años tocándose los genitales y viviendo del cuento político.
Hablando de genitales, se los han cogido bien a don Pedro Sánchez, guapo donde dijiste digo, digo Diego, a ver tus promesas: la lista de la amnistía fiscal, ley mordaza, reforma laboral, ¿Por qué obstaculizas que no se pueda investigar al monarca padre?, o es que Unidos Podemos no te deja trabajar, te ha dado campo libre… anda que vas a durar más menos, bastante tienes con lo que tienes, no prometas nada por Jaén.
Bajemos al Palacio de San Telmo, a nuestra Andalucía, cuarenta años de dictadura del P.S.O.E., desde aquella Junta Preautonómica dirigida por Plácido Fernández Viagas, hasta doña Susana Díaz, que mujer más falsa, afectada, centralista y antijaenera, la peor presidenta que se puede tener, y de los otros presidentes algunos encausados ¿qué decir?, yo no digo ni “mú”, no sea que me tomen declaración.
Luego te vas a la Diputación Provincial, y ahí está el ilustrado: don Francisco Reyes, sólo sabe poner en valor el aceite de oliva, que cansino, anda déjalo ya y vuélvete a tu escuela, deja que otras u otros saquen adelante la provincia. Por cierto el P.S.O.E de la capital ni está, ni se le espera.
Los naranjitos a lo suyo, buscar hueco, como sus jefes y los Primos de Rivera. Y Unidos Podemos, esto sí que es doloroso defendiendo líderes indefendibles y tristemente recuperando momias políticas para la lista por Jaén de doña Teresa Rodríguez.
Voy haciendo la maleta antes de que me encuentre con el: “No hay billetes…”, y el resto las tendréis que preparar, si no para vosotros, para vuestras hijas e hijos.

Fuente: Viva Jaén, nº 3224
Comments