top of page

Interiorismo

 

El Interiorismo es la actividad que diseña espacios o entornos, buscando soluciones aptas al hábitat del individuo.

La arquitectura nos proporciona un límite entre el espacio natural exterior y el espacio artificial interior. La arquitectura por tanto, nos proporciona el espacio destinado a desarrollarnos.  Por tanto para hacer un espacio habitable hemos de atender a su funcionalidad, no es igual un rascacielos en la gran ciudad que una casa de campo en la periferia.

La función principal del interiorismo es dotar de personalidad y uso a un espacio personal. A la hora de abórdalo hemos de tener en cuenta:

-La funcionalidad: Supondrá tener en cuenta el uso que se le va a dar a ese espacio, te preguntarás por tanto ¿A que va destinado este espacio?

-La estética: Tendrás en cuenta la forma que se le da al espacio. Mediante elementos decorativos como la textura, el color, la iluminación, el mobiliario... le proporcionarás al espacio una personalidad.

-La decoración: Hay que emplear de forma adecuada los elementos decorativos, mobiliario, color, texturas, iluminación... dependiendo del uso y de la imagen final que quiera tomar el espacio a diseñar.

bottom of page